Lista de cotejo de supervisión de una clase y Rubrica para una Tarea.
Actividad: 3 Clases de Terremotos
Descripción: Creación de un video educativo sobre las diferentes clases de terremotos, Clasificación, y tipos.
Objetivo: Desarrollar competencias en la creación, configuración y diseño de la herramienta tecnológicas del video educativo, y presentar la información De las diferentes clases de terremotos.
Indicaciones:
Haciendo uso del material proporcionado sobre los terremotos, realizar un video educativo. debe cumplir con lo siguiente:
1. Previo la elaboración del video, elaborar un guion estructurado
2. El desarrollo del contenido denota una secuencia lógica y ordenada.
3. Definición de terremoto.
4. Importancia de conocer clasificación, causas e intensidad
5. Ventajas y desventajas de conocer información
6. Análisis
7. Tarea en parejas ya asignadas
RECOMENDACIONES: Este video debe ser creativo, colocar imágenes, se puede realizar presentación power point, sonidos, etc.
Fecha de entrega: 30 de marzo 2019
Evaluación: Entrega del video para ser Evaluado: será en el classroom, deberá compartirla por el Enlace en YouTube
Los siguientes parámetros de evaluación son de tipo abierto. Esto quiere decir que su cumplimiento puede lograrse de distintas maneras; la evaluación realizada a su trabajo dependerá de la forma de cómo educativos presente el contenido del video.
Los parámetros de evaluación son: contenido, manejo de la herramienta para video, creatividad.
Rúbrica de Evaluación
Descripción: Creación de un video educativo sobre las diferentes clases de terremotos, Clasificación, y tipos.
Objetivo: Desarrollar competencias en la creación, configuración y diseño de la herramienta tecnológicas del video educativo, y presentar la información De las diferentes clases de terremotos.
Indicaciones:
Haciendo uso del material proporcionado sobre los terremotos, realizar un video educativo. debe cumplir con lo siguiente:
1. Previo la elaboración del video, elaborar un guion estructurado
2. El desarrollo del contenido denota una secuencia lógica y ordenada.
3. Definición de terremoto.
4. Importancia de conocer clasificación, causas e intensidad
5. Ventajas y desventajas de conocer información
6. Análisis
7. Tarea en parejas ya asignadas
RECOMENDACIONES: Este video debe ser creativo, colocar imágenes, se puede realizar presentación power point, sonidos, etc.
Fecha de entrega: 30 de marzo 2019
Evaluación: Entrega del video para ser Evaluado: será en el classroom, deberá compartirla por el Enlace en YouTube
Los siguientes parámetros de evaluación son de tipo abierto. Esto quiere decir que su cumplimiento puede lograrse de distintas maneras; la evaluación realizada a su trabajo dependerá de la forma de cómo educativos presente el contenido del video.
Los parámetros de evaluación son: contenido, manejo de la herramienta para video, creatividad.
Rúbrica de Evaluación
Criterios de Evaluación
|
|
Nivel de
desempeño
|
|
Excelente
10-9
|
Muy Bueno
8-7
|
Bueno
6-5
|
|
DURACION
|
Cumple con
el tiempo establecido por el docente 3 min .15 %
|
No cumole con el tiempo
establecido, más de 3,5 a 5 min. 10 %
|
Excede a mas de 5 minutos
5%
|
CONTENIDO
|
Contiene cada uno de los puntos solicitados en la tarea
.25%
|
Contiene parcialmente los puntos solicitados en el video 12%
|
Contiene
pocos de los puntos solicitados. 5%
|
Incorporación de video (10%)
|
Se incorpora un video acerca del contenido a
desarrollar 15%
|
Se incorpora un video pero no es relacionado al
contenido 10%
|
No se in
corpora video.
5%
|
Incorporación
de imágenes (10%)
|
Se incorpora al menos 2 imágenes 15%.
|
Se incorpora una sola imagen.10%
|
No se incorpora imágenes.
5%
|
Audio
|
La calidad
debe ser clara, volumen. adecuado, sin interferencias.15%
|
La calidad
de los parámetros es parcialmente clara tiene pocas interferencias,10%
|
La calidad
del audio es de poca claridad, impide
comprender y muchas interferencias.5%
|
Originalidad
|
El video
presenta originalidad, se muestra al autor. 15%(es idea del autor)
|
El video esta basado en
ideas ya existentes.10 %
|
. El video es copia de otra idea
5%
|
Calidad de
Imagen
|
Imagen, clara bien definida, con buena luz
15 %
|
Calidad
parcialmente clara, 10%
|
Calidad de muy poca claridad
5%
|
Presentación y volumen
|
El video
se ve ordenado y facilita la comprensión del contenido mostrado. Con buen
volumen, sin interferencias.15%
|
El video denota poca facilidad para la
comprensión del contenido. Y presenta interferencias 10%
|
El
contenido ha sido desarrollado sin ningún orden y muchas interferencias.5%
|
PUNTUALIDAD
|
Entrega el trabajo en la fecha establecida
15%.
|
Entrega el trabajo en uno o dos días a la fecha establecida.10%
|
Entrega el trabajo en tres o más días a la fecha establecida.5%
|
Creo que con esta tarea complementamos el trabajo de planeamiento didáctico, al estar de alumno no imaginamos ,el trabajo minucioso de planificación, el tiempo que tarda en preparar la guía y rubrica de cada tarea que se deja ,gran experiencia para aplicar con nuestros alumnos.
ResponderBorrar