Lista de cotejo de supervisión de una clase y Rubrica para una Tarea.

Actividad: 3 Clases de Terremotos


Descripción: Creación de un video educativo sobre las diferentes clases de terremotos, Clasificación, y tipos.

Objetivo: Desarrollar competencias en la creación, configuración y diseño de la herramienta tecnológicas del video educativo, y presentar la información De las diferentes clases de terremotos.

Indicaciones:
Haciendo uso del material proporcionado sobre los terremotos, realizar un video educativo. debe cumplir con lo siguiente:
1. Previo la elaboración del video, elaborar un guion estructurado
2. El desarrollo del contenido denota una secuencia lógica y ordenada.
3. Definición de terremoto.
4. Importancia de conocer clasificación, causas e intensidad
5. Ventajas y desventajas de conocer información
6. Análisis
7. Tarea en parejas ya asignadas

RECOMENDACIONES: Este video debe ser creativo, colocar imágenes, se puede realizar presentación power point, sonidos, etc.

Fecha de entrega: 30 de marzo 2019

Evaluación: Entrega del video para ser Evaluado: será en el classroom, deberá compartirla por el Enlace en YouTube

Los siguientes parámetros de evaluación son de tipo abierto. Esto quiere decir que su cumplimiento puede lograrse de distintas maneras; la evaluación realizada a su trabajo dependerá de la forma de cómo educativos presente el contenido del video.

Los parámetros de evaluación son: contenido, manejo de la herramienta para video, creatividad.


Rúbrica de Evaluación


Criterios de Evaluación

Nivel de desempeño

Excelente
10-9
Muy Bueno
8-7
Bueno
6-5
  DURACION
Cumple con el tiempo establecido por el docente 3 min .15 %
 No cumole con el tiempo establecido, más de 3,5 a 5 min. 10 %
Excede a mas de 5 minutos
5%
  CONTENIDO
Contiene cada uno de los puntos solicitados en la tarea .25%
Contiene parcialmente los puntos solicitados en el video 12%

Contiene pocos de los puntos solicitados. 5%
Incorporación de video (10%)
Se incorpora un video acerca del contenido a
desarrollar 15%
Se incorpora un video pero no es relacionado al
contenido 10%
No se in
corpora video.
5%
Incorporación de imágenes (10%)
Se incorpora al menos 2 imágenes 15%.
Se incorpora una sola imagen.10%
No se incorpora imágenes.
5%
       Audio
La calidad debe ser clara, volumen. adecuado, sin interferencias.15%
La calidad de los parámetros es parcialmente clara tiene pocas interferencias,10%
La calidad del audio es  de poca claridad, impide comprender y muchas interferencias.5%
 Originalidad
El video presenta originalidad, se muestra al autor. 15%(es idea del autor)
El video esta basado en ideas ya existentes.10 %
. El video es copia de otra idea
     5%
Calidad de Imagen
 Imagen, clara bien definida, con buena luz
15 %
Calidad parcialmente clara, 10%
Calidad de muy poca claridad
5%
Presentación y volumen
El video se ve ordenado y facilita la comprensión del contenido mostrado. Con buen volumen, sin interferencias.15%
El video denota poca facilidad para la
comprensión del contenido. Y presenta interferencias 10%
El contenido ha sido desarrollado sin ningún orden y muchas interferencias.5%
PUNTUALIDAD
Entrega el trabajo en la fecha establecida
               15%.
Entrega el trabajo en uno o dos días a la fecha establecida.10%
Entrega el trabajo en tres o más días a la fecha establecida.5%



Comentarios

  1. Creo que con esta tarea complementamos el trabajo de planeamiento didáctico, al estar de alumno no imaginamos ,el trabajo minucioso de planificación, el tiempo que tarda en preparar la guía y rubrica de cada tarea que se deja ,gran experiencia para aplicar con nuestros alumnos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Introducción a la Salud Pública

Objetivos